jueves, 31 de marzo de 2011

logistica empresarial

Comenzo en los años(50) sus instalaciones,coorporativa(años 60) cadena de suministros(años70),global(años90),virtuales(finales del siglo 90).con esto podremos saber que la logistica es la base para desarrollar una empresa pues se ocupa de la entrada y salidad de mercancias teniendo los recursos necesarios para poder contratar el personal adecuado para llevar acabo el transporte del producto esta organizacion  debe tener exelente calidad y buen control de cada actividad tener una inspecion  provee medios y gestiona flujos de materia..Esta cadena la conforman las siguientes herramientas:

PRODUCTIVIDAD: la instalacion cuenta con un rendimiento.
EFICIENCIA: producir lo asignado para tener el pedido que se le ha pedido.
EFICACIA: debe tener personal adecuado que tenga la capacida de ejercer la tarea asignada.

Logistica tiene un conjunto de trabajo  son:
1. servicio al cliente
2. gestion de inventarios
3. produccion o compras
4. transporte
5. distribuccion y almacenamiento.

LOGISTICA EMPRESARIAL: esta se encarga de todas las actividades del traslado y almacenamiento del producto entre los puntos de adquisicion y puntos de consumo. 
para esto la empresa debe tener  cadena de suministros es la parte donde los proveedores, fabricantes, distribuidores,  mayoristas y detallistas plantean los requerimientos del consumo se puede ver mucha materia prima. debemos tener en cuenta la coordinacion sistematica y estrategica de las funciones del negocio tradicional, tacticas utilizadas. 
La logistica estipula cinco 5 cuasileyes las cuales se utilisan en toda una cadena de trabajo para esto se crea
una estrategia la cual es sensible al tiempo y el comportamiento humano, estar preparados hacia la gestion del mundo y su cambio si se acopla puede tener exito o fracaso. el sistema de una organizacion produce cohesion cuayuda el FODA permitira examinar la interacion enter los caracteristicas del negocio para tener exito mundial hay que hacer las cosas correctas por el camino correcto. 

PROCESO PRODUCTIVO: es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la produccion de un bien o servicio en forma planificada la cual consta de etapas a lo largo de los insumos estos sufriran una transformacion hasta llegar el producto final. vamos aplicar las 5S que son:
SEIRI:la cual es la clasificacion.
SEITON: orden.
SEISOU : limpieza
SEIKETSU: organizacion
SHITSUKE: mantener la disciplina. A plicando las 5S nuestro proyecto logistico se llevara a cabo con mucho rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario