jueves, 31 de marzo de 2011

PRINCIPIOS LOGISTICOS

Es el flujo con el cual nos informamos acerca del proceso de una empresa a este producto le agregaremos un valor de oportunidades con los que los costos son una oportunidad de incremento de las utilidades de la empresa .Toda la organizacion tendra que trabajar sobre la cultura de la organización .Implementar un plan estrategico para integrar los procesos logisticoscon el fin de eficientar la cadena de abastecimientoy distribuccioçón 

Denominaciones de la logistica a clase mundial*
-Bajo Costo
-Calidad
-Rapidez
-Flexibilidad
-Integracion
-Certificacion
-Medio Ambiente
-Recurso Humano


Cada una de las actividades que se han mencionado tendrían un lugar en el organigrama del departamento. Esto es, cada una de ellas daría lugar a un área al frente de la cual estaría un jefe, dependiendo todos ellos de una cabeza coordinadora que sería el director del departamento de marketing. Una representación gráfica de este tipo de estructura se encuentra en la figura siguiente:
Organización funcional
Como se puede observar en la figura anterior, la organización funcional del departamento de marketing supone un cambio un cambio de mentalidad respecto de las estructuras anteriores, tanto en lo que se refiere a la clasificación de las actividades en dos grandes funciones, como en lo relativo al campo de acción que abarcan algunas actividades.
Esta estructura presenta algunas ventajas, como son las de que permite lograr una mayor preparación y especialización del responsable de cada función, favorece la coordinación dentro de cada función, y puede suponer un ahorro de costes al poder centralizar ciertas actividades y operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario